Mi Café con Dios

Mi Café con Dios
www.VictorCastillo.com

martes, 31 de mayo de 2016

La FE en tiempos dificiles

La FE en tiempos dificiles

Fuente: http://www.elianatardio.com/2013/07/07/frases-fe-momentos-dificiles/


7 frases que acarician el alma y nos ayudan a encontrar fe en los momentos difíciles




1. Fé es atreverte a dar el primer paso, aunque desconozcas el camino.


Cuando sentimos que la vida nos enfrenta a situaciones que parecen imposibles de manejarse, las respuestas llegan cuando nos arriesgarnos a dar el primer paso para encontrar la salida , aún sin estar seguros de cómo la alcanzaremos.



2. La Fé es la fuerza que puede hacer un mundo roto renacer.


Es gracias a la fé que podemos comenzar de nuevo. Cuando la visión cruza la barrera de la lógica, se convierte en fé. Cuando la fé se apodera de nosotros todo es posible, porque hemos alcanzado la capacidad de sintonizar nuestra mente a un nivel espiritual superior que sobrepasa todas las limitaciones físicas.



3. La fé consiste en creer en el amor más allá de la razón.


El mejor amigo de la fé es el amor. Cuando el amor se une a la fé, los milagros se realizan.



4. En las situaciones más difíciles de tu vida, no te rindas, y recuerda que DIOS TIENE FÉ EN TÍ. TU TEN FÉ EN EL.



5. Que la fe alimente tu vida, y que tu vida se alimente de tu fé.



6. La Fé es creer en lo que no vemos, pero cuando creemos, el premio es ver materializarse todos y cada uno de nuestros sueños.


Tener fé es el modo de construír las cosas buenas que deseamos para nuestras vidas. Cuando tenemos fé estamos trabajando nuestro destino con esperanza.



7. La fé hace las cosas posibles, el amor las hace simples.


Nunca te olvides que en la vida necesitamos de dos cosas esenciales: Fé para alcanzar nuestros sueños y sobreponernos a los problemas, y amor para tener un propósito por el cual vivir y por el cuál tener fé.




jueves, 12 de mayo de 2016

Practicad La hospitalidad

Fuente: Belcanto

Devocional 12/05/2016…PRACTICAD LA HOSPITALIDAD” (Romanos 12:13)
El Ser hospitalarios según la Biblia
Uno de los distintivos del verdadero discípulo es hacer que los demás se sientan amados y valorados (Juan 13:34-35). En la iglesia primitiva era fundamental recibir bien a las personas nuevas; hoy en día eso mismo debería seguir siendo clave. Las costumbres cambian con los tiempos, pero la Palabra de Dios es inmutable. Dijo Jesús: “El que a vosotros recibe, a mí me recibe…” (Mateo 10:40). Como seguidor de Jesucristo, te corresponde hacer que las personas nuevas se sientan parte de “la familia de la fe” (Gálatas 6:10). Entablar amistad dentro de las iglesias puede limitarse fácilmente a un cliché religioso: sonreímos y saludamos a los nuevos pero pasamos el tiempo con el grupito de personas que conocemos bien. Muchos estamos satisfechos con nuestro círculo de amigos; no obstante, necesitamos buscar la forma de incluir a otros.

La gente va a la iglesia esperando encontrar amor y aceptación, y si no recibe eso en el espacio de uno o dos meses, se va de allí. Por lo tanto, haz que tus antenas estén bien sintonizadas para identificar a aquellos que parecen sentirse incómodos y fuera de lugar. Todo el mundo ha tenido al menos una experiencia negativa en alguna iglesia; para contrarrestar, necesitan que alguien los “mime”. La Biblia nos ordena: “Sobrellevad los unos las cargas de los otros…” (Gálatas 6:2). La gente es atraída por el cuidado y la amistad genuina demostrados hacia ellos. Las primeras impresiones son decisivas. La iglesia debería ser un lugar donde aquellos con heridas sientan que son apreciados desde el minuto en que llegaron al templo. Y recuerda: Dios no usa solamente las relaciones para suplir las necesidades de aquellos que se encuentran en situaciones difíciles -también las usa para hacernos madurar-.

lunes, 9 de mayo de 2016

Dios no te dejara



Fuente: Otoniel Font

Una de las peores sensaciones que podemos experimentar es estar perdidos, no tener dirección, no saber para dónde vamos. En la actualidad, tenemos los “GPS”, pero antes dependíamos solo de mapas, rótulos y señales en las carreteras. El “GPS”, no es del todo confiable, porque es muy difícil marcar correctamente, terrenos que en un principio fueron marcados de manera incorrecta. Con cualquier método que usemos como guía, es grandioso cuando llegamos a nuestro destino, pero más poderoso que llegar a nuestro destino siguiendo un mapa o un “GPS”, es ser de aquellos que marcan el nuevo territorio.

Cuando tú llegas a un lugar con un mapa, estás caminando por un lugar que otro ya caminó, que otro ya descubrió y que otro ya estableció el camino para llegar allí. Y gloria a Dios por eso, pero cuán grandes son aquellos que no necesitaron de esos mapas, y se atrevieron a descubrir y a abrir caminos, en medio de la incertidumbre, solo con la noción de que, al otro lado, había algo. Cristóbal Colón es una de estas personas. Dice la historia que Colón recibió la revelación de que la tierra no era cuadrada, cuando leyó en la Biblia el versículo que dice que Dios se sienta sobre el círculo de la tierra. Esto está escrito en sus memorias. Y con esta sola idea, se lanzó y abrió rutas para otros.


Está bien que lleguemos a lugares que otros han llegado, con los mapas que otros han hecho, pero Dios está levantando una generación que se está lanzando, en el mundo espiritual, para llegar a lugares más grandes y poderosos que Dios tiene para sus vidas; lugares para los cuales no hay un mapa, ni un “GPS”. Camina por lugares donde no hay precedentes. Si en tu familia nunca ha habido alguien próspero, libre de deudas, camina por un camino nunca antes caminado, y tú serás el primero. No hay un mapa ni un “GPS” que te vaya a llevar, pero el Dios Todopoderoso te va a dirigir a cosas más poderosas que él tiene para ti, al otro lado.


Decimos que queremos ser únicos, pero muchas veces deseamos lo que otros ya han alcanzando, cuando Dios nos ha prometido cosas mayores, cosas nunca antes vistas. La seguridad que debes tener es que, aunque vayas a caminar un lugar que no conoces, Dios va contigo.


En Josué 1, luego de la muerte de Moisés, Dios levanta a Josué para liderar al pueblo de Israel, y le dice que les entregaría todo lugar que pisare la planta de sus pies, le dice que se esforzara y fuera muy valiente, le dice que repartiera aquella tierra, y le dice que sería prosperado, en todas las cosas que emprendiera. No es que Dios lo iba a prosperar por prosperarlo. Dios le dijo: Si emprendes y caminas, si marcas el paso, yo te prospero. Este era un pueblo que por cuarenta años, Dios les había protegido y provisto de todo. No tenían que pelear, ni trabajar, ni esforzarse para comer y vestir. La dirección que ellos habían tenido hasta aquel momento, era muy sencilla: Iban para donde la nube de la presencia de Dios les dirigiera.


La gente le pide a Dios cosas nuevas, no sabiendo que todo lo nuevo de Dios requiere un cambio en tu manera de ver cómo Dios trabaja contigo. A través de los tiempos, la forma como Dios trabaja contigo, va cambiando. Hay un momento donde Dios trabaja contigo con misericordia, pero hay un momento donde tu victoria va a depender del esfuerzo que tú hagas. Este es un territorio totalmente diferente.


Dios prepara a Josué dejándole saber que las cosas estaban a punto de cambiar, pero le dice también: Yo voy a ir contigo.


“5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.” Josué 1:5


Las cosas serían diferentes, pero Dios estaría con Josué. Dios le estaba diciendo: Vas a comenzar a caminar, personas querrán hacerte frente, cosa que no has vivido en los pasados cuarenta años; pero todo lugar que pisare la planta de tus pies, yo te lo voy a entregar, y nadie te podrá detener, porque yo voy contigo.


Estamos viviendo tiempos de cambios, de territorios nunca antes caminados, pero podemos estar seguros que Dios va con nosotros, y todos cambio tendrá que obrar a nuestro favor. Nadie te podrá hacer frente. Dios te va a dar la victoria. Las cosas ya no son como antes; hay una nueva temporada. Pero, hoy, Dios te dice: Si tú emprendes, yo te prospero; si tú caminas, yo voy contigo; yo voy a ir delante de ti, y nadie te podrá hacer frente.


Estás caminando por territorios que nunca antes habías caminado. Ya no puedes depender de lo que antes dependías, no puedes depender de un solo trabajo, has tenido que hacer más de lo que hacías antes, has tenido que ser creativo, han subido los impuestos; pero no te rindas. Son cosas nuevas, pero Dios va contigo, y cada cambio que venga te va a favorecer. La manera en que habías estado viviendo, ya no va a resultar. Hay una nueva manera, y Dios va a ir contigo, a través de todos esos cambios. Lo único que Dios necesita es que te esfuerces, que seas valiente, que te atrevas, que sepas que él va a ir contigo.

martes, 3 de mayo de 2016

PERDONAOS UNOS A OTROS, SI ALGUNO TIENE QUEJA CONTRA OTRO

Devocional
“…PERDONAOS UNOS A OTROS, SI ALGUNO TIENE QUEJA CONTRA OTRO…” (Colosenses 3:13)
Fuente: Belcanto

La fuerza del perdón en la Biblia.
En el libro Ponga orden en su mundo interior Gordon Macdonald escribe: “Nunca olvidaré un viaje en avión en el que me dirigía a una reunión que sería determinante en la dirección de mi ministerio. Sabía que necesitaba urgentemente una gran pasión espiritual para conocer los propósitos de Dios y someterme a ellos. Pero la pasión brillaba por su ausencia, al encontrarme inundado de resentimiento hacia un colega. Lo había intentado todo durante varios días para liberarme de los deseos de venganza contra esa persona. Pero por mucho que me había esforzado, nada había conseguido, y hasta me despertaba por la noche pensando en maneras sutiles de vengarme. El resentimiento estaba empezando a dominarme y en ese viaje aéreo fui consciente de la gravedad de la situación.

Cuando el avión estaba preparándose para aterrizar, me sorprendí a mí mismo llorando en silencio y clamándole a Dios que me diera las fuerzas para perdonar y liberar mi espíritu de ese veneno. De repente, fue como si una navaja invisible hubiera penetrado en mi pecho y sentí, literalmente, como una sustancia que salía de dentro. Momentos más tarde, la sustancia había desaparecido y la pesadez espiritual me había dejado; exactamente lo que necesitaba. Bajé de aquel avión casi saltando y llegué pronto a la reunión, la cual dio un giro total a mi vida”.

El perdón:
1) Te libera de las garras de una fuerza negativa.
2) Te coloca en un lugar donde Dios pueda bendecirte.
3) Enseña a los mezquinos a llegar a ser grandes personas.
Reflexión : Ama y perdona a tu projimo.