Mi Café con Dios

Mi Café con Dios
www.VictorCastillo.com

martes, 28 de junio de 2016

FÍATE DEL SEÑOR NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA

Fuente Rey Jesus Miami

Devocional 25/06/2016
“FÍATE DEL SEÑOR NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA.” Proverbios 3:5

Los Bastones en la Vida Cristiana
Abbott Vaughn escribe: “En la casa de mi padre había un armario pequeño donde guardábamos los bastones de varias generaciones. Cuando salíamos para caminar, elegíamos uno según la ocasión. David dijo:”Tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmo 23:4b ) y a menudo me viene a la mente que la Palabra de Dios es un bastón en el que nos podemos apoyar.

Durante la guerra, cuando estábamos en tanto peligro, el versículo: “No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor” (Salmo 112:7 ) era nuestro bastón en muchos días sombríos. Cuando murió nuestro hijo y nuestro corazón estaba desconsolado, encontré un bastón en la promesa: “Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría” (Salmo 30:5b ) . Cuando tuve que irme lejos de casa un año por problemas de salud, no sabiendo si regresaría un día, este bastón nunca falló: “Porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros…, pensamientos de paz.. para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11) . En momentos de incertidumbre, cuando no sabía qué camino tomar, fui adelante apoyado en este bastón: “… En quietud y en confianza será vuestra fortaleza…” (Isaías 30:15b ) . Y en situaciones de crisis, cuando no había tiempo para planear, este bastón nunca me falló: “…el que creyere (confiare en Dios) , no se apresure” (Isaías 28:16b ) .” Salomón dijo: “Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia” (Proverbios 3:5 ) . ¿En qué te estás apoyando hoy?

domingo, 26 de junio de 2016

0800-DIOS

Si vas a un cajero automático (ATM) e introduces tu tarjeta, debes introducir una clave.
Si la clave es la correcta, puedes retirar dinero
Si la clave es incorrecta por más de tres veces, se bloquea tu cuenta y acceso
Ahora pregunto, está bloqueada tu cuenta con el banco de Dios?

Como hacer para desbloquear tu cuenta con el banco de Dios
Para tener acceso a todas las riquezas del Reino de Dios para ti?

Primeramente debemos sentarnos, tomarnos un café, relajarnos y hacer la primera llamada del día: 0800-DIOS

Isaías 29:13
13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Hebreo: Honra = KABOD (honor, gloria, multitud, riqueza, reputación, honra)
Griego: Honra = TIMAO (actitud de honra, gran estima, con gran valor)

Honras a Dios con tus diezmos, ofrendas y primicias, con tus alabanzas, con tu propia vida en actitud de servicio

Códigos del Reino para prosperar y reestablecer nuestro acceso a nuestra cuenta en el Banco de Dios
  1. La honra / a Dios, nuestras deudas y compromisos - Romanos 13:7 - Malaquías 1:6 - Proverbios 3:10
  2. Una semilla de Fe / el secreto está en Dar - Santiago 5:16 - 2corintios 9:10 Dad y se os dará - diezmar y ofrendar. Revelación y sabiduría
  3. Descubre tu talento y prepárate / abrir fuentes financieras diferentes
  4. Sabiduría e integridad / se integro, sin mentiras, no le quedes mal a alguien
  5. Excelencia y responsabilidad / tener compromiso - lealtad - hacer todo con La mayor excelencia posible - vender lo mejor
  6. Trabajo persistente / activos, militantes, proactivos, cabeza y no cola, trabajo honrado con Excelencia
  7. Tener una vida de oración sin cesar. Contantemente orando y conectado con el reino: "Venga a nosotros tu Reino", "Hágase tu voluntad"

Lucas 11: 9-10
9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
El número telefónico más importante en nuestras vidas debe 0800-DIOS

Recuerda: "Tu Conexión es Tu Vida"
Escrito por Victor Castillo
Gracias a Dios, a los Pastores Jesus Golina, Pedro Cordero y al Apostol Ignacio Yllaramendi
"Codigos del Reino para prosperar", tiene fragmentos de la predica del Pastor Jesus Golina quien gentilmente me autorizo a difundir la Palabra de Dios
www.VictorCastillo.org

jueves, 23 de junio de 2016

Pon tu mirada en Dios

Pon tu mirada en Dios y ora con todo el corazón. Sentirás el abrazo de un Padre que te ama y que siempre esta contigo. Aunque no lo puedas ver en lo natural, El, en lo sobre natural está contigo y conmigo siempre.

Abre tus sentidos Espirituales para que puedas ver, escuchar y sentir su palabra, su precencia, su inmenso amor derramandose en nuestras vidas. Dios va al frente abriendo caminos. Solo hay que seguirlo y ser obediente a las enseñanzas de su Palabra Santa. La Biblia. 

jueves, 16 de junio de 2016

Efficiency vs Effectiveness (eficiencia versus eficacia)

Efficiency is doing the thing right
Effectiveness is doing the right thing
By Perter F. Drucker

Thanks "Nils Smith" for sharing

Don’t just ‘do’ things. Do them with effectiveness and efficiency.

Spanish:
La eficiencia es hacer las cosas bien
La eficacia es hacer las cosas correctas


El afán es una condición

Fuente: Belcanto

En Lugares de Delicados Pastos:

Filipenses 4:6 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias".

El afán es una condición peligrosa para las personas, atenta contra su salud y su equilibrio. Para remediar todo afán, es necesario entender que debemos confiar plenamente en Dios y entregrle nuestra vida, Él responderá en el momento oportuno. Por eso, antes de desesperarnos en medio de una situación, tomemos tiempo para orar y clamar a Dios por su respuesta, por su ayuda y favor. Levantemos oración ante el único que puede socorrernos. Que nuestra oración sea conocida por Él.

martes, 7 de junio de 2016

Los efectos de la música en nuestro cuerpo según la ciencia



Los efectos de la música en nuestro cuerpo según la ciencia

Diversos estudios científicos se han concentrado en la música y los efectos que tiene en las personas. Estos son algunos de los resultados que dan muestra de su poderoso impacto.

No hay nada como la música. A través de la historia de la humanidad se han encontrado indicios que desde tempranas etapas se hacía música. Sea su efecto social y que fuera el acompañamiento obligado en danzas, ritos y fiestas, la música ha permanecido como algo inherente al desarrollo de la historia de los humanos.

La música activa más partes del cerebro que cualquier otro estímulo humano

Por otro lado está la evolución misma de la música, sus etapas, su uso como rasgo distintivo y cultural la hacen parecer infinita, tan distinta en cada región, época, cultura, subcultura, nicho, estrato, banda, tribu urbana, persona... así hasta el infinito. Y por si fuera poco, la música, eso que hace un acierto la vida, tiene efectos poderosos en el cuerpo humano.

Ha habido múltiples estudios científicos que han abordado los efectos de la música en las personas, incluso en los animales y en las plantas. Lo que se ha encontrado no son poca cosa, conozcamos un poco sobre esto.
Los efectos en el cerebro son asombrosos



Shutterstock/Beatriz Gascon J

Como decía, distintos estudios se han realizado con el paso del tiempo, y en ellos se ha encontrado que la música, por ejemplo, afecta la química del cerebro. Y es que la música que nos es agradable hace que liberemos dopamina, una neurohormona liberada por el hipotálamo, y que se le relaciona con el placer; sin embargo, tiene otras benéficas funciones como estar presentes en los procesos de aprendizaje, comportamiento, actividad motora, el sueño, el humor, la atención.

Es por esto que otros estudios han encontrado en la música la relación en la mejora de la actividad motora en el tratamiento de pacientes con parkinson o el incremento del razonamiento espacial en pacientes autistas y apoyo en terapias de pacientes que sufren convulsiones.
Cuando escuchas música...

Tu cerebro se activa en distintas áreas. Debajo puedes ver las partes que se activan, de hecho este gráfico, que pertenece a un estudio realizado por la Universidad de Florida, sugiere que la música activa más partes que cualquier otro estímulo humano.








La música:
Regula el nivel de hormonas relacionadas con el estrés.
Fortalece la memoria y el aprendizaje.
Afecta la velocidad de las ondas cerebrales.
Recrea recuerdos.
Y mucho, mucho más, en el siguiente video se nos aclaran algunos puntos al respecto:




Cuando tocas música...



Shutterstock/prapass



Tu cerebro entra en procesos que a simple vista no parecieran tan poderosos. Pero lo son. Un estudio en niños demostró que niños que tenían una educación musical de 3 años o más, presentaban un incremento en su motricidad fina, así como en la discriminación auditiva (esto indispensable para el estudio de idiomas distintos a la lengua materna). También esos niños presentaron un mejor vocabulario, mejores habilidades en su lenguaje no verbal y su entendimiento de la información visual, distinguiendo con mayor facilidad las similitudes, las diferencias de formas y los patrones.

Cuando haces música en grupo




Shutterstock/Volt Collection



Si alguna vez has cantado en un coro o has hecho música con alguien más sabrás a qué se refiere este punto. Un estudio muy interesante encontró la respuesta científica a esa sensación de trabajo en conjunto o las olas de emoción que corren cuando estás cantando junto a otras personas. Y es que literalmente se sincronizan. Se encontró por ejemplo que un canto al unísono hace que los corazones de los cantantes aceleren y desaceleren de forma simultánea.

La música como energizante



Shutterstock/Itz



Se dice esto de la música ya que escucharla afecta el latido del corazón, el pulso y la presión arterial. También, como mencionaba líneas arriba, la música es capaz de cambiar la velocidad de ondas cerebrales, así pues, la música con un pulso de unos sesenta beats por minuto puede cambiar la conciencia beta hacia el rango alfa, esto mejora el estado de alerta y el bienestar general.

Benéfica y más



Shutterstock/l i g h t p o e t



En otros estudios se ha encontrado que la música incide directamente en el fortalecimiento del sistema inmunológico, esto debido a la actividad del cerebro que se presenta, al bienestar que se puede sentir, así como el decremento de los niveles de ansiedad. De hecho se encontró que escuchar música durante sólo quince minutos podría aumenter los niveles de una familia de proteínas asociadas con la sangre y la producción de plaquetas, estimulación de linfocitos y la protección celular contra el SIDA, el cáncer y otras enfermedades.

La música puede fortalecer el sistema inmunológico

También se ha encontrado que escuchar música mientras nos ejercitamos nos puede ayudar a "confundir" a nuestro cerebro y anular sus constantes señales de fatiga que envía lo cual desembocaría en detener la actividad. El ritmo que utilicemos para hacer ejercicio puede resultar beneficioso. De hecho se encontró en otro estudio que los ciclistas que escucharon música requieren 7% menos de oxígeno para hacer el mismo entrenamiento que los ciclistas que lo hacen en silencio. Acá una pequeña gráfica con el tipo de ejercicio y los beats que necesitas poner en tus listas de reproducción para incrementar tus resultados.



Música no tan benéfica


Ahora bien, luego de repasar algunos beneficios de la música y en sí como estimula nuestro cuerpo, también es cierto que la música puede afectarnos de forma negativa. Y es que la música que nos desagrada genera estrés, el volumen al que se escucha también incide en los beneficios de la música, si este es muy alto, puede también puede generar ansiedad. A su vez, sabemos de algunos casos en que la música se ha utilizado como forma de tortura y es que el nivel emocional al que se conecta es realmente poderoso, así como el nivel de atención que nos requiere y que puede, literalmente, hacernos pedazos si se usa para dichos propósitos.





Por último, ¿alguna vez haz tenido un "ear worms"? Esta desastrosa situación en que no puedes quitarte una melodía de encima también ha sido objeto de estudio de los científicos. Lo que se ha encontrado es que los "gusanos musicales" son melódica y rítmicamente simples, que ocasionan que los circuitos neuronales se atasquen en un bucle que repite una y otra vez. Puede, incluso, ser tan perjudicial que eleva los niveles de ansiedad de las personas. En estos casos se sugiere escuchar otras melodías o sonidos que ayuden a salir del bucle en que se encuentra el cerebro.



Fuente: http://hipertextual.com/2015/04/musica-y-cuerpo-humano

lunes, 6 de junio de 2016

PERDONAOS UNOS A OTROS

Fuente: El Rey Jesus Miami

“…PERDONAOS UNOS A OTROS, SI ALGUNO TIENE QUEJA CONTRA OTRO…” (Colosenses 3:13)

La fuerza del perdón en la Biblia.
En el libro Ponga orden en su mundo interior Gordon Macdonald escribe: “Nunca olvidaré un viaje en avión en el que me dirigía a una reunión que sería determinante en la dirección de mi ministerio. Sabía que necesitaba urgentemente una gran pasión espiritual para conocer los propósitos de Dios y someterme a ellos. Pero la pasión brillaba por su ausencia, al encontrarme inundado de resentimiento hacia un colega. Lo había intentado todo durante varios días para liberarme de los deseos de venganza contra esa persona. Pero por mucho que me había esforzado, nada había conseguido, y hasta me despertaba por la noche pensando en maneras sutiles de vengarme. El resentimiento estaba empezando a dominarme y en ese viaje aéreo fui consciente de la gravedad de la situación.

Cuando el avión estaba preparándose para aterrizar, me sorprendí a mí mismo llorando en silencio y clamándole a Dios que me diera las fuerzas para perdonar y liberar mi espíritu de ese veneno. De repente, fue como si una navaja invisible hubiera penetrado en mi pecho y sentí, literalmente, como una sustancia que salía de dentro. Momentos más tarde, la sustancia había desaparecido y la pesadez espiritual me había dejado; exactamente lo que necesitaba. Bajé de aquel avión casi saltando y llegué pronto a la reunión, la cual dio un giro total a mi vida”.

El perdón:
1) Te libera de las garras de una fuerza negativa.
2) Te coloca en un lugar donde Dios pueda bendecirte.
3) Enseña a los mezquinos a llegar a ser grandes personas.
Reflexión : Ama y perdona a tu projimo.

Porque donde está vuestro tesoro...

En Lugares de Delicados Pastos:

Lucas 12:34 "Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón".

Cuando tenemos preferencia por algo o alguien, todas nuestras inversiones las hacemos allí. Es algo ineludible. Ahora, lo que realmente importa es dónde hemos puesto nuestro corazón, ¿Está en el lugar indicado? Porque la ganancia o pérdida de nuestros 'tesoros' depende del sitio donde está nuestro corazón.

Pidamos hoy a Dios que nos dé la sabiduría necesaria para ubicar nuestros corazones en su perfecta voluntad, y así, toda inversión de tiempo, recursos y vida  que hagamos, traerá fruto que honre su presencia en nosotros.

domingo, 5 de junio de 2016

Podrás hacerlo con el poder de Dios, no en tus fuerzas.

Fuente: Belcanto
 
“EL LIGERO NO PODRÁ HUIR, AL FUERTE NO LE AYUDARÁ SU FUERZA NI EL VALIENTE LIBRARÁ SU VIDA” (Amós 2:14)

Trata con ese asunto ahora
Es lamentable, pero los problemas no se resuelven de forma mágica solo porque te niegas a tratar con ellos. De hecho, se multiplican; y por mucho que corras, no podrás escapar de ellos. En palabras de Kristin Armstrong: “Nos hacemos expertos corredores… Tratamos de huir de nuestro dolor, de nuestro pasado y de nuestros problemas; pero no podemos escapar, ni escondernos, ni evadir las cosas para siempre. Llegará el momento en que nuestro ritmo se desacelere y esa “basura acumulada” nos perseguirá a toda velocidad. Durante el tiempo de nuestra huida, todas esas cosas se han convertido en una bola de nieve que va rodando y alcanzando cada vez mayor tamaño y velocidad. Si no somos valientes para enfrentarla cuando es pequeña, más tarde nos atropellará. Ha llegado la hora de tratar con esos asuntos… por muy rápido y fuerte que seas, no puedes posponerlo más”.

Entonces, ¿de qué estás huyendo hoy? ¿Qué cosas te hacen perder las fuerzas? Decídete a tratar con ellas ahora mismo. Si pasas un solo día más huyendo, le estarás dando “cabida al diablo” (Efesios 4:27 CST); no lo hagas. No importa que te hayas equivocado antes, “…la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7). Ya se trate de un hábito pertinaz, o de alguien a quien temes enfrentar, “agarra al toro por los cuernos”. Esas cosas que te están persiguiendo perderán su fuerza cuando las enfrentes en el nombre de Jesús. Dijo Pablo: “…Habiendo acabado todo, estar firmes” (Efesios 6:13). Podrás hacerlo con el poder de Dios, no en tus fuerzas.

miércoles, 1 de junio de 2016

Como controlar tu tiempo

Fuente: El Rey Jesus Miami

Como Controlar tu tiempo.
“ENSÉÑANOS DE TAL MODO A CONTAR NUESTROS DÍAS, QUE TRAIGAMOS AL CORAZÓN SABIDURÍA” (Salmo 90:12)
Tus prioridades determinan cómo usas tu tiempo, así que defínelas en oración y consolídalas cuidadosamente. La sabiduría consiste en eliminar las cosas que no son esenciales. Puedes tener algunas cosas, pero ¡no puedes tenerlo todo! Tienes que escoger. La excelencia viene de hacer bien lo que debes hacer e ignorar el resto. Si no estás seguro cuáles son las cosas importantes, imagínate que solamente tienes seis meses de vida – y las encontrarás enseguida.
Aceptémoslo, hay muchas cosas compitiendo para llamar tu atención. ¿Te has dado cuenta que por regla general las personas que no tienen nada que hacer quieren que les dediques tu tiempo? Los diferentes medios de publicidad quieren que gastes tu dinero en sus productos. Hasta tus propios deseos pueden ser tan variados y tu atención tan dispersa que no estés seguro de lo que debe tener tu atención. Por eso, y diariamente, necesitas centrarte en el propósito que Dios tiene para ti.
Por regla general, si prestas atención al primer 20 por ciento de tu lista de prioridades, recibirás devuelto cuatro veces más por tu esfuerzo. Así que, cada mañana debes levantarte diciendo: “Hoy organizaré mi tiempo de acuerdo a la voluntad de Dios y pondré mi energía en aquellas cosas que me ayuden a cumplirla”.
Tu posesión más grande son las próximas veinticuatro horas. ¿Cómo vas a usarlas? ¿Vas a dejar que la televisión, los e-mails inútiles, las faenas poco importantes, los anuncios, la gente equivocada u otras distracciones consuman tu día? ¿O vas a tomar control de tu tiempo y hacer tuyo ese día? Si no decides cómo lo vas a usar, otros lo harán por ti; ¡cuenta con ello!

No temas porque yo estoy contigo

Fuente: El Rey Jesús Miami

¿Cómo Confrontar Tus Temores Según La Biblia?
“NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO…” (Isaías 41:10)
Hay diversas clases de temor. Está el temor que te advierte que no te acerques al fuego. O el temor que te infunde respeto hacia Dios (Salmo 2:11) . Oswald Chambers dijo: “Cuando temes a Dios, no tienes que temer ninguna otra cosa”. Está también el miedo que te hace sentir impotencia ante ciertas situaciones. A veces el temor tiene su raíz en la crítica de los padres o en las amenazas de los acosadores, y aunque no tiene fundamento real, todavía te atormenta. Está el miedo a fallar, el cual si no se trata hará precisamente que falles. Job dijo: “…Me ha acontecido lo que yo temía” (Job 3:25) . También está el temor a lo desconocido, cuando tu imaginación se desboca. ‘¿Qué pasa si nunca encuentro al “hombre (o la mujer) de mi vida”, si pierdo el trabajo, si la biopsia da positivo?’
Una y otra vez en la Biblia Dios dice: “No temas, porque yo estoy contigo” (Isaías 41:10) . Paul Tournier destaca: “La vida y la fe consisten en ir siempre hacia delante y no se puede avanzar sin dejar algo atrás-. El trapecista de circo tiene que soltar uno de los trapecios en el momento preciso y volar en el vacío antes de agarrar el otro. La fe también nos pide que salgamos de lo que nos es familiar y cómodo. que aprendamos nuevas destrezas y ministremos de manera diferente”. Pero eso nos incomoda y pensamos: ‘¿Qué pasa si Dios me pide hacer algo que no puedo hacer?‘ O bien ‘No tengo suficientes fuerzas, o sabiduría, o fe’. Si confiaras en tus propios recursos, te meterías en problemas. Pero la realidad es que Dios eligió “…te conocía y  …” (1 Pedro 1:2 NTV). Cada vez que te enfrentas a un nuevo reto, Él te fortalece, demostrando así que no solamente te ha dado las herramientas necesarias para prosperar sino que también es responsable del resultado.